Reserva Alimentaria Mundial

Una variedad infinita de productos alimenticios bajo unos mismos valores

La responsabilidad agrícola que Andes Roots ha emprendido ha lo largo de este proyecto, consiste en tener una relación diferente con el medio ambiente, los agricultores y finalmente con nuestros clientes. Esta relación se basa en acuerdos de precio justo, asistencia técnica, garantías de acceso a precios justos en insumo agrícolas, asociación y colaboración para proyectos sociales necesarios para el desarrollo real de la región agrícola.

El cultivo y la recolecta de frutas y vegetales en la Cordillera de Los Andes, la más larga del Mundo, se hace en los campos más fértiles y ricos del planeta tierra, con recursos naturales casi inagotables, recursos hídricos, oxígeno, flora, fauna, minerales y una abundancia en energía solar por su posición geográfica que garantizan que todos los productos por su altísima calidad aseguran una sana alimentación.

Estos productos, cultivados de la mano de campesinos que han pertenecido a estas regiones desde hace varias generaciones y que han producido alimentos por décadas. Sus conocimientos ancentrales de la tierra mezcladas con técnicas modernas de cultivo y cosecha de las frutas y vegetales permiten a Andes Roots ofrecer una diversidad de productos frescos y de excelente calidad.

El proyecto es acompañado por tecnología de punta durante todo el proceso de siembra, cultivo, cosecha y finalmente en el proceso de pos-cosecha y envío con los requerimientos exigidos por los mercados internacionales. Nuestros socios estratégicos en el área del transporte aéreo, marítimo y terrestre tienen años de experiencia en la distribución de alimentos.

Los productos comercializados por Andes Roots pasan por un sistema logístico eficiente y coordinado donde se logra mantener la frescura del producto y todos sus beneficios nutricionales. La constante búsqueda de nuevos mercados y de nuevos productos ofrece a nuestros clientes una constante diversificación y suministro de una variedad amplia de alimentos.

Transporte Aéreo

Todos nuestros envíos se distribuyen a través de nuestra red de socios estratégicos para brindar cobertura internacional para envíos frecuentes y prioritarios.

Transporte Marítimo

Ofrecemos soluciones de transporte innovadoras y con tiempos definidos para envíos de contenedores completos (FCL) y menor a un contenedor (LCL).

Transporte Terrestre

Contamos con socios con empresas de transporte que han entregado mercancia a lo largo del Medio Oriente y en particular de la región de GCC. Satisfacemos las necesidades horarios y de suministro de nuestros clientes

Producción de Alimentos


El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) insiste que América Latina y el Caribe (ALC) es por ahora la región más fértil debe mantenerse como la reserva agroalimentaria del Mundo y ayudar a que el impacto del hambre, será menos dramático.


América Latina y el Caribe (ALC):

13.6%

de la producción mundial de alimentos para exportaciones

16%

de los suelos agrícolas

23%

de la superficie de bosques

50%

de la biodiversidad

22%

del agua fresca y 31 % del agua dulce del planeta